Inicio

Papel y Tinta MX

General Portada

Niega IMSS de Tuxtepec, trasladar a bebé prematuro a clínica de tercer nivel

Tuxtepec, Oaxaca.-  La madre de Mateo Silva Rojas, Wendy Leticia Rojas está desesperada, pues el IMSS de Tuxtepec se niega a solicitar un traslado a otra clínica de tercer nivel, para el menor que nació prematuro el pasado 17 de mayo, reciba la atención necesaria y logre vivir.

Mateo necesita de la nutrición parenteral  e inmediatamente su padre Francisco Javier Silva buscó afiliarlo al IMSS para que lo canalizarán a una clínica de tercer nivel, sin embargo por dos semanas su madre ha intentado dialogar con el director del instituto y hasta el momento se lo han negado, aunado a que le aseguran que no hay espacio en ningún hospital y por lo tanto no pueden recibirlo.

Al nacer de 28 semanas, su peso fue de 950 gramos y ahora pesa  740 gramos, ya que aunque le da leche materna no es suficiente y necesita una mejor alimentación para poder recuperar peso y vaya mejorando su estado de salud, por lo tanto urge que lo trasladen, sin embargo desde el pasado 28 de mayo que lo dieron de alta como beneficiario, solo ha recibido el apoyo de medicamentos y de una transfusión, ya que los demás gastos corren por su cuenta.

“puede dejar de respirar, puede fallecer. Cuando nació nos dijeron que tenía riesgo porque era un bebé muy pequeño, pero me doy cuenta que mi bebé está luchando y tiene ganas de vivir y no quiero que el IMSS le quite esas ganas de vivir”, dijo con voz entrecortada.

Wendy está sola debido a que su esposo debe de trabajar para comprar medicamentos, sin embargo en el hospital regional están haciendo lo necesario para que Mateo siga viviendo, sin embargo, aseguró su madre que es necesario su traslado.

En su desesperación, Wendy, solicitó el apoyo de CODECI sin embargo no logró nada, y ahora espera que las autoridades del IMSS lo trasladen a una clínica que cuente con todo lo necesario para que su bebé reciba la atención adecuada, “es un bebé muy inquieto siempre está luchando por vivir y no quiero que se le quiten esas ganas de vivir por culpa del IMSS”.

 

Facebook Comments Box